Yogur de turrón

Esto de ir al supermercado y ver las tabletas de turrones, los mazapanes… pues es lo que tiene, que apetece empezar a preparar cosas. ¡Es que hace un año ya que no comemos turrón! Pues eso, aprovecharemos la novedad porque después vendrán las fiestas y tendremos el turrón aborrecido…

Yogurt de turrón

Y ya sabéis aprovechad para hacerlos por la noche, y así por la mañana los metéis en la nevera y ya tenéis postre a mediodía.

Ingredientes:

  • 1l de leche
  • 225 g de turrón de Jijona (¾ tableta)
  • 14 cucharaditas de café de azúcar (mi yogurtera tiene 7 vasitos, pues 2 cucharditas por vasito)
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 yogur natural

Preparación:

  1. Desmenuza el turrón, con ayuda de una varilla o la batidora (4 segundos, velocidad 4 con la thermomix).
  2. Pon a cocer el turrón junto con la leche, el azúcar y la leche en polvo durante 5 minutos y deja que se enfríe por completo (5 minutos, 90º, velocidad 4 con thermomix).
  3. Abre el yogur y repártelo entre los vasitos.
  4. Rellena cada vasito con leche ya fría y remueve para que se quede disuelto.
Cierra la tapa de la yogurtera, pon un par de paños de cocina encima y ponla en marcha. Deja la yogurtera encendida entre 10 y 12 horas.
  5. Transcurrido ese tiempo, saca los yogures de la yogurtera, ponles su tapa y mételos en la nevera. Deja que se enfríen durante al menos cuatro horas.
Print Friendly, PDF & Email

Comments: 3

  1. No mata, engorda 20 noviembre, 2013 at 20:51 Reply

    Como ha habido gente que me lo ha preguntado, lo explico aquí también. Aunque no tengas yogurtera puedes preparar la receta, eso sí, cuéntanos tus experiencias, jejeje.

    Hay gente que los prepara en el horno, es decir, los deja durante 4-5 horas a 50ºC y después otras 4-5 horas pero tapados y con el horno apagado más otras 3 horas en la nevera. También he oído gente que los deja enrollados en una manta en un lugar cálido durante 8-10 horas y de ahí a la nevera. Y la cosa más rara que he oído es hacerlos en el lavavajillas con el resto de los platos y vasos sucios; en este caso lo botes deben ir bien cerrados y utilizar un programa de poco más de 1 hora y de 55ºC, cuando acabe el programa esperas 8 horitas más sin abrir el lavavajillas y después 3 horitas más en la nevera.

    Si os atrevéis por favor, contádnoslo!!

  2. Frankiestein 12 diciembre, 2013 at 22:17 Reply

    Yo tengo yogurtera pero con esta receta me salieron dos más de la cuenta y los puse en el horno precalentado a 50 grados y apagado, 12 horas y salieron bien. Yo los hago con leche fresca pero sin leche en polvo.

    • No mata, engorda 14 diciembre, 2013 at 10:18 Reply

      Bien! Por fin alguien ha probado el truco del horno. A ver algún atrevido prueba lo del lavavajillas y nos cuenta, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *