Visita a la Finca Hoya de Cadenas

El pasado fin de semana aprovechamos para hacer una excursión con la familia a la comarca de Requena-Utiel, en Valencia y como buenos amantes del buen yantar y de todo lo relacionado con la gastronomía, aprovechamos para visitar la Finca de Hoya de Cadenas.

Esta finca cuenta con más de 300 ha de diferentes variedades de uva como Bobal, Chardonnay, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Sauvignon Blanc, Shiraz y Tempranillo. Entre sus vinos más conocidos tenemos el propio Hoya de Cadenas, Ceremonia o Sandara, que se ajustan a todo tipo de paladares y de bolsillos.

El origen de su nombre se remonta al reinado del rey Felipe IV, quien otorgó a los antiguos propietarios de la finca, la familia Fernández de Córdova, el Derecho de Asilo. Este privilegio otorgaba al edificio en cuestión un derecho por el que un fugitivo podía acogerse a la seguridad de este lugar, a cambio de trabajar en él. Para hacer constar este privilegio, el frente de la casa se adornó con unas pesadas cadenas y pronto fue conocida como la Casa de las Cadenas, con el tiempo esta finca adquirió el nombre de Casa de la Cadenas y el valle donde se encuentra empezó a ser conocido como el valle de las cadenas o la Hoya de Cadenas.

La visita guiada dura aproximadamente 90 minutos y consiste en un recorrido completo de la bodega a bordo del tren del vino que nos lleva a conocer los viñedos de la finca, la casa del siglo XVIII, el Museo Arte en Barrica, la sala de elaboración del vino y la cata de tres vinos. A pie de viñedos nos encontramos con una sala de barricas subterránea que alberga a día de hoy 15.000 barricas de roble americano y francés.

Esta finca pertenece a la familia Gandía, propietarios de Bodegas Vicente Gandía. Esta bodega está considerada la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y mejor bodega en relación calidad precio de España según las calificaciones de Guía Peñín.

Deja un comentario