Dónde comer… en Valladolid

Hoy quería inaugurar esta sección con algunos de los lugares donde mejor se come en Valladolid. He de reconocer que soy una enamorada de Valladolid, así que puede que muy objetiva no sea… He estado por allí varias veces, unas por trabajo, otras por ocio, y es una ciudad que siempre consigue cautivarme.

Si lo que queremos es probar un auténtico lechazo de Castilla y León, una de las mejores tarta monjas1opciones es el restaurante LaLa Parrilla de San Lorenzo Parrilla de San Lorenzo. Este restaurante se encuentra en el Real Monasterio de monjas recoletas de San Bernardo (que se instalaron allá por el año 1596, casi nada…). Además, está catalogado como Monumento Nacional y en él podemos encontrar obras de arte, objetos de valor y piezas antiguas. Por si fuera poco, las hermanas preparan su postre más famoso,  la Tarta de las Monjas, una deliciosa combinación entre diferentes bizcochos, nata, trufa, crema de yema, natillas y chocolate, ummm…

Obama

Si buscamos un menú más ajustado a nuestro bolsillos Valladolid además es ideal para ir de tapas. La verdad es que es complicado hacer una selección de los mejores bares de la ciudad. Pero si hay que destacar algJerouno, Los zagales, es 100% recomendable. Entre sus tapas merece la pena probar Obama en la Casa Blanca o el Tigretostón.

Otra opción es el Bar Restaurante Jero, ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, y en el que tendremos que elegir entre una gran variedad de tapas y canapés modernos y creativos, todos ellos buenísimos.

Esto ha sido todo en esta primera entrada. Así que damos por inaugurada la sección Dónde comer y no olvidéis que os invitamos a participar en ella, así que si conocéis algún lugar especial, no dudéis en compartirlo con nosotros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *