Turrón de chocolate con kikos

Este fue el turrón estrella de las navidades pasadas, pero como teníamos muchos turrones no pudimos probarlo, así que este año no podía fallar 😉 La verdad es que esta combinación es todo un acierto, ¡quién lo iba a decir!

Turron de chocolate con kikos

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate Fondant
  • 250 g de chocolate con leche
  • 80 g de manteca de cerdo
  • 100 g de kikos

Preparación:

  1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Metemos el bol en el microondas durante 20 segundos. Pasado ese tiempo, sacamos el bol, removemos el chocolate y lo volvemos a meter en el microondas durante 20 segundos más. Repetimos el proceso hasta que el chocolate se haya derretido por completo, puede tardar entre 3 y 4 minutos. Lo hacemos en pasos de 20 segundos para evitar que se nos queme el chocolate.
  2. Cuando ya tenemos el chocolate derretido añadimos la manteca de cerdo y removemos para que se integre con el chocolate.
  3. Añadimos los kikos y mezclamos bien.
  4. Forramos con folio de papel o papel de hornear 2 cajas de madera o moldes rectangulares (nos puede servir un brick de leche cortado por la mitad) y volcamos el chocolate con los kikos.  Extendemos rellenando bien las esquinas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar.

Preparación (con tmx):

  1. Troceamos el chocolate, lo ponemos en el vaso y rallamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Con la espátula, bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso, incorporamos la manteca y programamos 5 minutos, 37°C, velocidad 2-3. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso, añadimos los kikos y mezclamos 15 segundos, velocidad 3-4.
  3. Forramos con folio de papel o papel de hornear 2 cajas de madera o moldes rectangulares (nos puede servir un brick de leche cortado por la mitad) y volcamos el chocolate con los kikos.  Extendemos rellenando bien las esquinas y alisamos la superficie. Dejamos enfriar.
Print Friendly, PDF & Email

Comments: 2

  1. Nardi 26 diciembre, 2014 at 20:24 Reply

    Buenisimo , el sabor de los kikos con el chocolate esta muy bueno y tiene un sabor especial…..

    • nomataengorda 27 diciembre, 2014 at 9:45 Reply

      Nos encanta que te haya gustado. Ya estamos pensando en el regalo del año que viene. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *