Turrón a la piedra

Hace un par de años visitamos el museo del turrón en la localidad de JIjona y unos de los turrones que más nos sorprendió fue el turrón de crema a la piedra. Esta delicia se considera el turrón de los jijonencos, donde se elabora desde el siglo XVI.

Se trata de una combinación perfecta de almendra marcona, azúcar, canela y raspadura de limón. Aquí os dejamos la receta por si no podemos comprar el turrón más caro del mundo ;-).

Turrón a la piedra

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar
  • Corteza de limón
  • 200 g de almendra marcona cruda
  • 1 cucharadita de canela

Preparación:

  1. Tostamos las almendras en el horno durante 10-15 minutos a 150ºC.
  2. Molemos el azúcar junto con la ralladura de limón y la canela (si usamos thermomix bastará con 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10).
  3. Añadimos las almendras y las molemos junto con el azúcar con ayuda de una picadora o robot de cocina (30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10, con thermomix).
  4. Removemos bien con una espátula para que se integre todo y seguimos moliendo hasta que la almendra suelte todo el aceite y adquiera una textura como de serrín (velocidad 6, sin tiempo).
  5. Forramos una caja de madera con papel de horno y espolvoreamos canela. Distribuimos la mezcla dentro de la caja y la apretamos bien con una cucharilla para que coja la forma de la caja y volvemos a espolvorear canela por encima (aunque en la foto se nos olvidó, jiji).
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *