Tortada de melocotón

Nos apetecía algo dulce pero que fuese ligero al mismo tiempo. Y hemos pensado en esta receta que nos ha preparado Mª José. Se trata de una base de bizcocho genovés, cubierta con trocitos de melocotón y rematada con un almíbar también de melocotón. Realmente sencilla y muy suave y ligera. No os la debéis perder 😉

Tortada de melocotón

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • ½ sobre de levadura Royal
  • 1 bote de 500 g de melocotón en almíbar
  • 1 sobre de flan Potax
  • 5 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Para obtener el bizcocho que nos servirá de base de nuestra tortada, batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el azúcar, las yemas, la levadura y la harina.
  3. Vertemos sobre un molde desmoldable untado con margarina y horneamos 15-20 minutos a 180ºC.
  4. Sacamos el bizcocho de horno y dejamos enfriar. Mientras cortamos el melocotón en rodajas finas. Cuando el bizcocho se haya enfriado cubrimos la base de la tarta con los trocitos de melocotón.
  5. Vertemos el almíbar de los melocotones en un vaso de 250 ml aproximadamente (si ho tenemos suficiente almíbar para llenar por completo el vaso, lo completamos con agua).
  6. Mezclamos el almíbar con el sobre de flan y el azúcar y lo ponemos en un cazo a fuego medio. En cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe un pelín. En cuanto esté tibio lo vertemos sobre la tarta cubierta con los trozos de melocotón.
  7. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Podemos adornar la tortada con cerezas confitadas, picotas, etc.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *