Tarta de Donettes

Cuando cumplimos años a todos nos gusta que nos hagan regalos. En mi caso, el mejor regalo es la tarta que todos los años me prepara una persona muy especial para ese día. Este año ha sido de donettes junto con una corona espectacular porque yo “sigo siendo el Rey.”

Por cierto, la tarta riquísima.

Ingredientes para la base:
  • 100 g galletas Digestive
  • 1 donette
  • 20 g mantequilla
Ingredientes para la crema:
  • 5 donettes
  • 650 ml leche
  • 1 sobre de cuajada
Ingredientes para decorar:
  • 2 donettes
  • Crema de avellanas (Nocilla o Nutella)
 Preparación:
  1. Empezamos con la base de la tarta. Para ello ponemos todos los ingredientes en cualquier robot de cocina  (también podemos meterlos en una bolsa del congelación y triturar todo a base de “golpes” con un rodillo o similar) y trituramos hasta que veamos que tiene aspecto arenoso. Volcamos la mezcla sobre la base del molde, presionamos y alisamos la superficie.
  2. Para hacer la crema, comenzamos pulverizando los donettes en cualquier robot o simplemente con las manos haciendo miguitas. Ponemos al fuego la nata con la leche y los donettes. Removemos suavemente para que los ingredientes se integren. Cuando la mezcla esté caliente sin llegar a hervir incorporamos le sobre de cuajada. Removemos con unas varillas para que no se formen grumos y dejamos que la preparación coja cuerpo. En unos minutos habrá espesado (incorporamos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 9 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 5). Retiramos del fuego.
  3. Una vez hecha la crema, la vertemos sobre la base de nuestra tarta, esperamos a que enfríe y la guardamos en el frigorífico para que cuaje del todo.
  4. Derretimos al baño maría un par de cucharadas de nocilla y la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de 3 mm. Sacamos la tarta del frigorífico y decoramos la superficie con la manga (nosotros hemos dibujado rayas tratando de imitar los soles) y rematamos con los 2 donettes que habíamos reservado. Desmoldamos y servimos.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *