Tarta de chuches

Bueno, bueno. Tenemos un nuevo colaborador. Se trata de nuestro amiguísimo José Luís y se estrena con una fantástica tarta de chucherías que ha preparado para su sobrina…

Se trata de un postre de lo más dulce… especialmente indicado para celebraciones como cumpleaños, y donde haya niñ@s. Aunque si me permitís un consejo, no se os ocurra preparar esta particular tarta en su presencia, es muy probable que no llegue a la mesa.

Tarta de chuches

Ingredientes para la base:

  • Discos de poliestireno expandido
  • Hojas de papeles de colores
  • Palillos redondos para “montar” la estructura
  • Celo ó pegamento

Ingredientes para la tarta:

  • Chuches de todas las formas, texturas y colores que podáis encontrar
  • Palillos redondos

Preparación:

  1. Se cortan los discos de poliestireno expandico con un espesor variable, menor espesor cuanto menor sea el diámetro del disco, para construir una especie de cono con ellos.
  2. A continuación se forran los discos que hemos cortado con las hojas de papeles de colores, teniendo la precaución de evitar dobleces en el papel y procurando que las uniones de papel queden en la parte inferior de los discos, asegurando esa unión con celo ó pegamento.
  3. Cortamos palillos por su mitad aproximadamente, y a partir de ahí dejamos volar la imaginación para crear composiciones con las gominolas. Hay que pinchar primero la gominola por la parte que va a quedar fijada a la base, y luego el conjunto gominola+palillo a la base, de manera que el palillo quede “oculto” entre la gominola y el porexpan, al estar clavado.

Las posibilidades son múltiples, y hemos de procurar que toda la superficie de la tarta quede recubierta con gominolas. Ya se dice, “Cuánto más azúcar, más dulce”. Eso sí, a la hora de comérsela hará que recordar a los más pequeños que las gominolas están pinchadas por palillos y que antes de introducirsélas en la boca habrá que tener cuidado para no ingerirlos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *