Pionono frutti di mare

Hoy traemos otro plato perfecto para estas Navidades. Se trata de un brazo de gitano relleno de langostinos, salmón y palitos de cangrejo. Podemos añadir los ingredientes que nos apetezca, como piña, palmitos o maíz dulce, y además se prepara en un momento. Así que ya ya tenéis otro posible opción para las comilonas de estas fiestas ;-).
Pionono frutti di mare
Ingredientes para la plancha de bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 120 g de harina normal
  • 1 pellizco de sal

Ingredientes para el relleno:

  • 50 g de salmón ahumado
  • 50 g de palitos de cangrejo
  • 100 g de langostinos cocidos
  • 1 aguacate

Ingredientes para decorar:

  • Salsa cocktail
  • Ensalada variada

Preparación del bizcocho genovés:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos hasta que suba 3 ó 4 veces su volumen inicial (quedará una mezcla casi blanca).
  3. Añadimos la harina y la sal de golpe y envolvemos la mezcla con una espátula.
  4. Vertemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear o una lámina de silicona y esparcimos la mezcla dándole forma de rectángulo. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Horneamos durante 10 minutos.
  5. Lo desmoldamos en caliente dándole la vuelta sobre otro papel de hornear. Retiramos el papel sobre el que lo hemos hecho y lo enrollamos sobre el lado más largo. Dejamos enfriar.
Montaje del pionono:
  1. Cortamos el salmón ahumado a pequeñas tiras. Troceamos los palitos de cangrejo y los langostinos, y pelamos el aguacate y lo cortamos a pequeños dados.
  2. Extendemos la plancha de bizcocho y la untamos con la salsa cocktail. Añadimos el salmón, los palitos de cangrejo, los langostinos y el aguacate.
  3. Enrollamos y lo pasamos a la fuente donde lo vayamos a servir. Cubrimos con salsa cocktail y decoramos con trocitos de langostinos y aguacate. Podemos añadir ensalada como decoración en los laterales de la fuente.
  4. Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

Y para los más cómodos os dejamos la preparación de la plancha de bizcocho con thermomix ;-) :

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  3. Cuando termina el tiempo programado, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4 (esta vez sin temperatura).
  4. Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver la mezcla con la espátula.
  5. Vertemos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear o una lámina de silicona y esparcimos la mezcla dándole forma de rectángulo. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Horneamos durante 10 minutos.
  6. Lo desmoldamos en caliente dándole la vuelta sobre otro papel de hornear. Retiramos el papel sobre el que lo hemos hecho y lo enrollamos sobre el lado más largo. Dejamos enfriar.
Print Friendly, PDF & Email

1 comment

  1. Encarna 22 diciembre, 2013 at 22:11 Reply

    Muy bueno, para empezar bien las fiestas, y evitar los excesos ¿?¿?¿? A ver quién se lo cree???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *