Piña rellena

En estos momentos tenemos la cocina patas arriba. No me quejo, es más, me encanta. Me gusta disfrutar de estos días, de la comida, de la familia, y hasta de los cuñados, jeje. Este año nos ha tocado preparar el postre de Nochebuena et voilà hemos preparado  una piña rellena, que como veis tiene una pinta espectacular.

Nuestra recomendación es que utilicéis una piña muy madura para que así la crema nos quede muy dulce.

Aprovechamos para desearos desde aquí unas felices fiestas a todos y ojito con la báscula 😉

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 2 huevos
  • 2 plátanos
  • 50 g de azúcar
  • 25 ml de agua

Preparación:

  1. En primer lugar, partimos la piña por la mitad y la vaciamos. Reservamos el jugo y cortamos la carne en trocitos pequeños.
  2. Ponemos el jugo de piña en un bol y añadimos las yemas batidas. Lo ponemos sobre un cazo con agua (al baño maría) y sin dejar de remover hasta formar una crema. Añadimos la carne de la piña picada y los plátanos troceados. Rellenamos la piña con esta mezcla.
  3. Ponemos al fuego un cazo con el agua y el azúcar para hacer un almíbar. Lo dejamos hervir hasta que alcance una temperatura de 120ºC, que será unos 8-10 minutos.
  4. Montamos las claras y vamos añadiendo el almíbar a 120ºC muy lentamente, en un hijito, y mientras seguimos batiendo hasta que enfríe y se formen picos.
  5. Ponemos este merengue por encima de la piña. Espolvoreamos con un poco de azúcar y le damos un toque de color con el soplete (otra opción es introducirlo en el horno y gratinar el merengue).
  6. Servimos.

Fuente: Canal Cocina

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *