Murcimuffins o Muffins de Halloween

Ya sé que llegamos un poco tarde, pero es que ayer no nos dio tiempo a redactar la receta en el blog. Mil disculpas. Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca, así que aquí os traemos nuestros muffins de Halloween a los que hemos bautizado como murcimuffins ya que están rematados con unos murciélagos terroríficos…

Que no os dé ninguna pereza preparar esta receta porque os prometo que en 30 minutos tenéis listos estos muffins y hasta la cocina recogida 😉

Ingredientes:

  • 4 muffins (podéis comprarlos hechos o preparar la receta de muffins de calabaza)
  • 100 g de queso de untar
  • 50 g de azúcar glas
  • 70 g de perlas de chocolate para fundir
  • 30 ml de leche
  • 4 galletas mini tipo Oreo
  • 4 galletas tipo Oreo

Preparación:

  1. Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en los muffins que será por donde añadiremos el relleno. No os comáis el trocito de muffin que hemos quitado, lo vamos a reservar para utilizarlo como tapón de cierre.
  2. En un bol mezclamos el queso de untar con el azúcar glas y con ayuda de una cuchara pequeñita rellenamos los muffins.
  3. A continuación añadimos los trocitos de muffins que habíamos reservado y tapamos el agujero.
  4. Ponemos las perlas de chocolate y la leche en un bol y lo metemos en el microondas para derritir el chocolate. Vamos haciendo pruebas cada 30 segundos para ir removiendo y comprobar si el chocolate se ha fundido. Removiendo cada 30 segundos nos aseguramos de que el chocolate no se nos quema.
  5. Cuando ya tenemos el chocolate fundido, cogemos un muffin por la parte de abajo y lo sumergimos en el chocolate fundido. Le damos la vuelta y lo rematamos con una galleta tipo Oreo mini y otra galleta de las grandes partida en dos trozos que simularán ser las alas del murciélago.
  6. Ponemos la crema de queso que nos ha sobrado en una manga pastelera pequeña y dibujamos los ojos de los murciélagos.
  7. Repetimos los pasos 5 y 6 con el resto de muffins y ¡listo!

Deja un comentario