Mini-hamburguesas de foie con pimientos del piquillo caramelizados

Estamos pensando ya en los aperitivos de las comilonas de estas fiestas que, a ser posible, no nos hagan estar todo el día en la cocina. Y uno de los platos que no fallará en nuestra mesa son estos bocados exquisitos. Seguramente los amantes del foie coincidirán con nosotros en que estas pequeñas hamburguesas son un auténtico placer.

Mini-hamburguesas de foie con pimientos caramelizados

Ingredientes:

  • Pan de mini-hamburguesa
  • Medallones de foie
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • Azúcar

Preparación:

  1. En una sartén a fuego lento ponemos los pimientos del piquillo bien escurridos y añadimos una cucharada sopera de azúcar. Vamos añadiendo más azúcar conforme los pimientos se van caramelizando (con 3-4 cucharadas de azúcar es suficiente) durante 20-25 minutos.
  2. Cuando tengamos los pimientos caramelizados, marcamos los medallones de foie en una sartén (vuelta y vuelta) y montamos las mini-hamburguesas.

Comments: 2

  1. Silvia 9 Diciembre, 2014 at 12:19 Reply

    Que buena pinta! Y ¿donde compras el foie, que sea de confianza?

    • nomataengorda 9 Diciembre, 2014 at 12:27 Reply

      Este foie lo compramos en Consum, en la zona de congelados. Tienen medallones (unos 10€ 4 medallones) y también piezas enteras (que sale mejor de precio). Nosotros compramos una pieza entera y cortamos los medallones con la pieza congelada, y metimos el resto de la pieza en el congelador para usarla ya en fiestas. En el Mercado Central supongo que habrán de muy buena calidad, pero éste de Consum es muy bueno también y nos queda más cerca.

Deja un comentario