Microcervecería Tyris

Este fin de semana nos hemos pasado por la fábrica de cerveza artesanal Tyris de Valencia. Igual os preguntaréis ¿qué tiene esta cerveza que no tengan otras? Pues la respuesta es bastante sencilla: emplean únicamente ingredientes naturales y utilizan el mismo proceso que hace siglos.

Premio-710x445

¿En qué consiste esta cerveza artesana? Como os podéis imaginar en su proceso de elaboración no se añaden estabilizantes, no existe un proceso de filtrado ni tampoco de pasteurización. Y además, para disfrutar de esta cerveza sólo se necesitan 4 ingredientes:

la foto-16Lúpulo

  • Malta. La malta se obtiene mediante la humudificación y secado de los granos de cereal a diferentes temperaturas (proceso de malteado). Los cereales más utilizados son el trigo y la cebada y, las diferencias de cuerpo y color de los distintos tipos de cerveza se obtienen mediante combinaciones de maltas diferentes. 
  • Lúpulo. El lúpulo aporta el amargor y aroma de la cerveza y, además, ayuda a la conservación de la cerveza y contribuye a mejorar la fermentación.
  • Agua. La clave del éxito de una cerveza se encuentra en la calidad del agua con la que se elabora, ya que más del 90% de la cerveza es agua.
  • Levadura. Se trata de un hongo unicelular responsable de la fermentación de la cerveza. Este hongo se alimenta de los azúcares obtenidos en el proceso de malteado.

Si te apetece probar estas cervezas y conocerlos de primera mano, no dudes en visitarlos. Y si lo que buscas es poder hacer tu propia cerveza también tienen cursos de elaboración.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *