Magdalenas de limón y canela

Parece que este fin de semana va a hacer frío. Así que tenemos la excusa perfecta para encerrarnos en la cocina y preparar algo delicioso. Me encanta encender el horno para hacer magdalenas durante las tardes de domingo y para este finde os proponemos que probéis estas magdalenas clásicas de limón y canela de Xavier Barriga que, para quien no lo conozca es uno de los profetas actuales de la panadería.

Magdalenas de limón y canela

En el siguiente enlace encontraréis un vídeo con Mª José, del blog Las recetas de MJ y Xavier Barriga explicándonos la receta.

Ingredientes:

  • 210 g de harina de repostería
  • 175 g de azúcar
  • 190 ml de aceite
  • 60 ml de leche
  • 3 huevos medianos
  • 10 g de levadura química
  • Ralladura de 1 limón (sólo la parte amarilla)
  • Un pellizco de canela en polvo
  • Un pellizco de sal

Preparación:

  1. Echamos en un bol la harina, la levadura, la canela y la piel de limón y con ayuda de una espátula mezclamos y reservamos.
  2. En otro bol echamos los huevos y el azúcar y batimos durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla haya blanqueado. Vertemos la leche, el aceite y la sal,  y batimos con las varillas durante un minuto.
  3. A esta mezcla añadimos la harina y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Vertemos la mezcla en un tupper y reservamos en la nevera 24 horas. Nosotros dejamos reposar la masa durante 3 horas en la nevera y el resultado ha sido muy bueno.
  5. Precalentamos el horno a 250 ºC, opción arriba y abajo.
  6. Sacamos la masa de la nevera y batimos con unas varillas. Ponemos las cápsulas de magdalenas en un molde para ello y rellenamos las 3/4 partes de cada una. Echamos sobre éstas unas gotas de chocolate y en otras simplemente azúcar.
  7. Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 210 ºC. Horneamos durante 14-16 minutos.

Preparación con thermomix:

  1. Pon en el vaso la harina, levadura, canela, piel de limón y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas y pon los huevos y el azúcar durante 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio y una vez terminado el tiempo vuelve a programar 3 minutos en velocidad 3 y medio.
  3. Vierte la leche, el aceite y la sal y mezcla 10 segundos en velocidad 2.Retira la mariposa.
  4. Incorpora por último la harina con el resto de ingredientes mezclados en el bol y mezcla 15 segundos en velocidad 2.
  5. Vertemos la mezcla en un tupper y reservamos en la nevera 24 horas. Nosotros dejamos reposar la masa durante 3 horas en la nevera y el resultado ha sido muy bueno.
  6. Precalentamos el horno a 250 ºC, opción arriba y abajo.
  7. Sacamos la masa de la nevera y batimos con unas varillas. Ponemos las cápsulas de magdalenas en un molde para ello y rellenamos las 3/4 partes de cada una. Echamos sobre éstas unas gotas de chocolate y en otras simplemente azúcar.
  8. Introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 210 ºC. Horneamos durante 14-16 minutos.

Fuente: Las recetas de MJ

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *