Helado de mantecado

Sin lugar a dudas, éste es el año de los helados, y es que en poco más de un mes hemos preparado en casa helado de calabaza y helado de coco, todos ellos increíbles. El que os traemos hoy es un helado tradicional 100%, vamos, el de toda la vida, y os vamos a dar la receta secreta. Se trata de la fórmula ancestral, que se ha transmitido de generación en generación, casi tan secreta como la fórmula de la coca cola… No os lo podéis perder 😉

Helado de mantecado

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 2 cucharaditas de Flan Potax
  • 1 rama de canela
  • Corteza de limón
  • 4 yemas de huevo
  • 250 g de azúcar

Preparación:

  1. Ponemos a hervir 400 ml de leche con la canela en rama, la corteza de limón y el flan Potax.
  2. Por otro lado, batimos las 4 yemas con el azúcar. Añadimos 200 ml de leche fría, removemos bien e incorporamos a la leche caliente.
  3. Dejamos en el fuego removiendo para que no se queme pero sin dejar que hierva. Cuando coja algo de cuerpo lo sacamos del fuego y añadimos la leche restante (400 ml) y dejamos con la canela y el limón hasta el momento de hacer el helado (unas 4 horas en la nevera).
  4. Cuela la preparación para quitar los restos de limón y canela y métela en la heladera y ponla a funcionar un mínimo de 30 minutos o hasta comprobar que tiene la textura adecuada. Si no tienes heladera, pasa la crema  a un tupper y métela al congelador y ve sacándolo cada hora para batir batir el helado y evitar que se formen cristales durante las 2-3 primeras horas. De esta manera conseguirás la textura necesaria.
Print Friendly, PDF & Email

1 comment

  1. Encarna 7 septiembre, 2014 at 23:01 Reply

    Hace años q no pruebo helados caseros. Antes q pase el calor lo haremos. Y si lo tomamos con granizado de café, increíblemente refrescante….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *