Helado de higos

¡Buenísimo! Este helado lo probé por primera vez el verano pasado y llevo desde entonces deseando prepararlo. Así que en cuanto he localizado los primeros higos de la temporada ni me lo he pensado, a por helado!

Podéis utilizar tanto higos como brevas, y lo mismo da que sean blancos o negros, esta receta la hemos preparado con higos blancos, pero si utilizáis los negros, el helado os quedará de un color rosáceo muy bonito. A ver si os animáis a preparar la receta y nos contáis ;-).

Helado de higos

Ingredientes:

  • 12 higos grandes
  • 3 yogures estilo griego
  • 20 g de azúcar moreno

Preparación:

  1. Limpia, pela y trocea los higos.
  2. Con ayuda de un robot de cocina o batidora tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla ligera (si usas thermomix, bastará con 10 segundos, velocidad 5-7-10).
  3. Vierte el helado sobre un recipiente y mételo en el congelador. Si utilizas heladora bastará con dejarla en marcha durante 30-35 minutos (de esta forma el batido constante hará que no se formen cristales y la mezcla quede más ligera). Pero si no dispones de heladora (como es nuestro caso) deberás meter el recipiente en el congelador y batir la crema 2 ó 3 veces cada media hora y dejarlo en el congelador hasta la hora de consumirlo.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *