Ensalada de lentejas

        – ¿Qué tenemos hoy para comer?

        – Lentejas…

Seguro que os acordáis como seguía la respuesta, no? Pero tranquilos que esta vez no vienen con chorizo, ni con acelgas ni nada de eso. Hoy vamos a preparar una rapidísima ensalada, y vamos a utilizar los ingredientes que tengamos más a mano, nosotros hemos utilizado zanahoria, queso y manzana pero podemos añadir lo que tengamos por la despensa como maíz, palitos de cangrejo o atún.

Ensalada de lentejas

Ingredientes:

  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Un bote de lentejas cocidas
  • Queso semicurado
  • Media manzana

Preparación (2-3 personas):

  1. En un bol mezclamos el vinagre junto con el aceite y un poquito de agua. No hemos puesto cantidades porque depende de los gustos de cada uno. Batimos fuertemente durante unos segundos para que la mezcla emulsione, añadimos la pimienta molida y la sal, y seguimos batiendo durante unos segundos más. Comprobaremos que la salsa ha espesado.
  2. Con ayuda de un colador enjuagamos las lentejas en agua fría y las ponemos en una fuente o plato hondo.
  3. Añadimos la salsa de aceite y vinagre y la zanahoria rallada junto con el queso y la manzana cortados a dados y mezclamos. Dejamos macerar un ratito antes de servir.

Sugerencia: Si sois de los que coméis fuera de casa esta receta es perfecta para llevar en un tupper, ya que si la hacemos de un día para otro las lentejas habrán adquirido todo el sabor de la salsa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments: 2

  1. Nardi 26 febrero, 2014 at 17:27 Reply

    Riquísima y con muchas vitaminas, el hierro que tienen las lentejas es fundamental para el organismo. Buenísimas…..

  2. Encarna 3 marzo, 2014 at 22:47 Reply

    Yo lo siento, porque donde haya unas espinacas y un buen chorizo… no lo cambio por nada. Pero bueno, la dejaremos para verano :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *