Dulce de leche

Hoy os traemos un delicioso dulce de leche que nos va a servir para el relleno de un par de recetas que tenemos en mente ¿qué estaremos tramando esta vez? No vamos a dar pistas, porque va a ser una sorpresa, pero lo que sí que tenéis que saber es que se trata de una receta facilona, pero no apta para dietas de control de peso 😉

Dulce de leche

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • Agua

Preparación:

  1. Doblamos un paño de cocina y lo colocamos en el interior de una olla alta. Así evitaremos que la lata de leche condensada se mueva en el interior de la olla.
  2. Quitamos la etiqueta de papel de la lata de leche condensada y metemos la lata en la olla llena de agua. Es muy importante que la lata esté cubierta de agua durante todo el tiempo para evitar cualquier accidente.
  3. Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte. Cuando el agua empiece a hervir aflojamos el fuego para que sólo quede una ligera ebullición.
  4. A partir de ahora controlaremos el tiempo y dejaremos la lata de leche condensada cociéndose durante dos horas y media. Cuanto más tiempo esté cociendo tendremos un dulce de leche más denso (podemos preparar un dulce del leche más ligero con 1 ó 2 horas de cocción). Debemos vigilar el nivel del agua para que la lata esté siempre cubierta de agua, si fuera necesario añadimos más agua y tapamos de nuevo.
  5. Pasadas las dos horas y media, sacamos la lata con cuidado de no quemarnos y metemos la lata en una olla con agua a temperatura ambiente hasta que se enfríe completamente. Es muy importante dejar enfriar la lata antes de abrirla para evitar tener un accidente.
  6. Cuando la lata esté completamente fría podremos utilizarla en nuestro relleno.

Fuente: Javi Recetas

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *