Dónde comer en Viena

Como siempre que hacemos algún viajecito, aprovechamos para contaros nuestras experiencias y haceros alguna recomendación. Esta vez vamos describiros algunos de los lugares más recomendables donde llenar el estómago en Viena.

Una parada obligatoria es el mercado Nashmarkt, el mercado de Viena más conocido que incluye 120 puestos y locales que le otorgan una oferta culinaria variada que va desde la cocina vienesa hasta la hindú, o desde la vietnamita hasta la italiana. Aunque no vayáis a comprar nada el Naschmarkt es un punto de encuentro para jóvenes y mayores. Os recomendamos ir al mercadillo de los sábados se ha convertido en lugar de culto.

Mercado Naschmarket nomataengorda

Tarta Sacher nomataengordaUna parada obligatoria son los cafés. Se trata de unas cafeterías preciosas donde igual puedes tomarte un café como comer algo. Nuestra recomendación es el Café Central, no sólo por su carta, donde podrás probar la Tarta Sacher sino también por la majestuosidad del edificio. Otro famoso café y que se disputa el honor de tener la mejor tarta Sacher es el café del Hotel Sacher. Dicen de allí que es la mejor tarta Sacher del mundo y por eso decidimos ir a probarla. El café Sacher fue inaugurado en 1876 por Eduard Sacher y posteriormente relevado por su viuda, que fue cuando el hotel comenzó a ganar su fama y prestigio entre la aristocracia de toda Europa. Fruto del auge de este hotel comenzaron a trascender las bondades de una receta original que se venía cocinando desde su fundación, se trataba, por supuesto de la Tarta Sacher.Schnitzel nomataengorda

Si queréis probar un restaurante típico vienés, no dejéis de pasar por Wirtshaus Zum Leopold, en la zona de las universidades (muy buena relación calidad/precio). Allí podréis probar un delicioso schnitzel (filete de ternera empanado). De postre un strudel de manzana o una bola de helado de vainilla rebozada con avellanas.

En la zona universitaria también podremos encontrar un buen lugar calidad precio llamado Café Stein, donde nosotros nos pedimos una Giant Hamburguesa de ternera y un Sandwich espectacular de pollo.

Salchichas vienesas nomataengordaSi lo que queremos hacer es una parada para comer algo rápido no os podeís perder los puestos ambulantes. Se tratan de puestos típicos de comida rápida que te podrás encontrar por toda la ciudad de Viena. Con la posibilidad de comer algo rápido y barato. Desde los típicas salchichas vienesas hasta kebap, pizzas o pasta. Otra opción es acercarse a Radatz, un buen sitio para comprar carne, tanto para cocinar como para probar algunas de las especialidades austriacas ya preparadas, allí podréis comprar los típicos panecillos vieneses, conocidos como semmels.

En cuanto al tema de cervezas, os recomendamos acercaros a Schweiserhaus en Prater. Se trata de una cervecería legendaria al aire libre donde la cerveza no para de correr. Para comer su especialidad es el codillo de cerdo. Si os apetece tomar unas buenas costillas os recomendamos Ribs of Vienna, muy buena relación calidad precio donde nos sorprendió su plato más famoso Spareribs de Vienna, 1 metro de costillas, muy buenas cocinadas con tres tipos de salsas diferentes. Además el lugar es curiosa y diferente al resto de locales ya que se encuentra en una subterráneo abovedado.

Finalmente y aunque no sea cocina austriaca queremos hacer referencia al Café Fraçais, un buen sitio para comer o cenar con platos típicos franceses con un precio razonable. Impresionante la Quiche Lorraine y el Sandwich Le Club.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *