Dónde comer … en Sevilla

Estas vacaciones hemos estado por Sevilla y será cierto eso que dicen de que Sevilla tiene un color especial porque ni con los 42º C que teníamos a la sombra nos dejó de parecer una ciudad maravillosa.

Bacalao Sevilla

Tortilla de camarones

Como no podía ser de otra manera, durante nuestro viaje a Sevilla hemos disfrutado no sólo de los monumentos y de su gente sino también de unas tapas buenísimas en sitios que nos han recomendado nuestros amigos. La verdad es que la calidad de las tapas en Sevilla es muy alta y os vamos a presentar sólo un pequeño ejemplo de los lugares y tapas que más nos han gustado.

Papas aliñás

Chocos

Las tapas se pueden tomar en mesa y en barra (cosa que recomendamos) y siempre acompañadas por una buena cerveza fresca. Como sabéis estamos en tierra de pescaíto frito, así que no os debéis perder el bacalao, los chocos, el adobo o la tortilla de camarones, y veréis que casi siempre los acompañan con unos picos y regañás.

Varias tapas

 

Pero no sólo de pescado vive el hombre, así que tenéis que probar el salmorejo, las croquetas de salmorejo, la pringá, las papas aliñás o el rabo de toro.

Podemos empezar la ruta por la Plaza del Salvador, donde caerán las primeras tapas y cervecitas en La Antigua Bodeguita o en Los Soportales.

Seguimos la ruta por la zona de la catedral. En la calle Mateos Gago (hacia la antigua judería) encontraremos La Catedral, La Giralda o el Patio de San Eloy. Y si lo que nos apetece es probar un vinito de naranja podemos visitar la taberna Casa Morales (Taberna centenaria) en la calle García de Vinuesa.

Hinojos revuelto y pimientos

Por último y aunque no esté en Sevilla aprovechamos para tomar un buen asado de carne en Hinojos, en la Choza de José. La carne es de muy buena calidad y en esta ocasión nos decidimos por una solomillo de ternera y un entrecot de buey americano acompañado por un revuelto y pimientos asados. La relación calidad precio es buena y el trato con el personal inmejorable. Si estás cerca y tienes ocasión, no dudes en pasar por allí.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *