Dónde comer en Granada

Patio de los leones

Si tenéis pensado pasar unos días en Granada, ya os habréis preparado un listado de un montón de lugares para visitar,  y entre ellos no faltará la Alhambra, el jardín del Generalife, la catedral ni los barrios del Sacromonte y Albaicín que son parada obligatoria en vuestro viaje. Incluso si disponéis de un poco más de tiempo os podréis acercar a Sierra Nevada o a las Alpujarras, vamos, que no os vais a aburrir por allí.

Pero si por algo es conocida y admirada la ciudad de Granada, especialmente para los tragaldabas como nosotros, es por sus tapas. Como ya hemos hecho otras veces os vamos a presentar sólo un pequeño ejemplo de los lugares y tapas que más nos han gustado.

Los diamantes

Empezamos la ruta por la calle Navas. Aunque a primera vista no resulte demasiado atractivo, el Bar Los Diamantes es una parada obligatoria. Es más, o bien eres madrugador y te acercas en cuanto abren o necesitarás toneladas de paciencia para llegar a la barra porque este bar siempre está hasta la bandera, por algo será… Entre sus tapas no falta la fritura de pescado, los champiñones o la ensalada de tomate.

En la calle Elvira haremos una parada en Bodegas Castañeda y en la Antigua Bodega Castañeda, dos clásicos de los bares de tapas granadinos, a cual mejor.

Los ManuelesYa en la calle Reyes Católicos entraremos en Los Manueles, donde podremos probar unas deliciosas croquetas y sus berenjenas fritas con miel de caña que son exquisitas. Más adelante, en la Plaza Nueva, entraremos en La Gran Taberna y probaremos su tabla de ibéricos, que también está espectacular.

Paseando por el Albaicín nos encontramos con Casa Torquato y el Restaurante Kiki ambos cerca del Mirador de San Nicolás. Aquí nuestra recomendación es parar un instante, reservar mesa y darse un homenaje disfrutando de sus vistas.

Y aunque no lo hemos dicho, todo esto maridado con la cerveza de la tierra, que no podía ser otra que la Alhambra. Así que ya sabéis, si vais por Granada aquí os dejamos un pequeño recopilatorio de lugares donde tapear y si conocéis algún bar digno de recomendación, aquí esperamos vuestros comentarios 😉

Print Friendly, PDF & Email

Comments: 2

  1. Vicente 3 febrero, 2015 at 7:41 Reply

    Gracias por estas recomendaciones tan claras.

    • nomataengorda 3 febrero, 2015 at 8:29 Reply

      Es un placer 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *