Croissant de Nocilla

No os vais a poder resistir a probar esta receta, sólo con el aroma que sale del horno ya os va a enamorar, y más aún si sois fans del chocolate. Es muy fácil y rápida de hacer y si tenéis niños en casa seguro que triunfáis con la merienda.

Croissant de Nocilla

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Nocilla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • Azúcar

Preparación:

  1. Cortamos la lámina de hojaldre en triángulos (es conveniente que los triángulos no tengan todos los lados iguales, sino que tengan dos lados más grandes). Hacemos un pequeño corte en la base para abrir un poco la masa antes de comenzar a enrollar.
  2. Ponemos una cucharada de nocilla en cada triángulo cerca de la base y enrollamos desde la base hasta el vértice estirando suavemente la punta dándole forma de croissant. Si queremos que queden con forma de media luna giramos los extremos hacia el interior.
  3. Pintamos cada croissant con huevo batido mezclado con las 2 cucharadas de leche y espolvoreamos con azúcar.
  4. Introducimos en el horno previamente precalentado durante 15-20 minutos a 180ºC.
Print Friendly, PDF & Email

Comments: 2

  1. Frankie Stein 5 noviembre, 2013 at 11:32 Reply

    No he hecho nunca croissants, ¿pinchaste el hojaldre antes de enrrollarlo o no hace falta?. Es que yo suelo pincharlo para que no suba tanto y para tartaletas está claro pero para otros dulces como estos o napolitanas no se que hacer. Un saludo.

    • No mata, engorda 5 noviembre, 2013 at 12:22 Reply

      Hola Frankie. Pues yo no lo pinché precisamente pensando en eso, en que el hojaldre suba. Sí que es verdad que para hacer alguna quiche o un hojaldre lo suelo pinchar con un tenedor, pero esta vez no. Y creo que para hacer napolitanas tampoco es necesario. Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *