Crema de calabaza

Esta receta es perfecta para estos días de invierno. Ya sabéis de nuestra pasión por todos aquellos platos que llevan calabaza, desde el helado de calabaza, hasta el arroz al horno en calabaza pasando por la sencillísima calabaza asada. Así que no nos podía falta la calabaza en versión crema, ideal para una cena ligera, que aunque estamos en invierno queremos mantener la línea.
Crema de calabaza
Ingredientes:
  • 1 puerro en trozos
  • 50 g de aceite de oliva
  • 2 zanahorias
  • 1 patata mediana
  • 600 g de calabaza
  • ½ l de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Preparación:
  1. En una cacerola mediana ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite y rehogamos las verduras cortadas en trozos medianos durante 5-10 minutos.
  2. Agregamos el caldo de pollo y cocemos a fuego medio-alto durante 25 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
  3. Esperamos unos minutos hasta que baje un podo la temperatura y trituramos las verduras con ayuda de una batidora o un pasapurés. Si queremos una textura más fina pasaremos la crema por un chino.
  4. Servimos la crema y espolvoreamos con pimienta, nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si nos apetece podemos añadir también unos picatostes.
Preparación en thermomix (más fácil todavía):
  1. Ponemos en el vaso el puerro y trocéalo programando 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de puerro de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  2. Vertemos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Añadimos el resto de la verdura en trozos y rehogamos programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Agregamos el caldo de pollo y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos programando 1 minuto, velocidad 7. Si te gusta más fino, como una crema, tritúralo programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  6. Servimos la crema y espolvoreamos con pimienta, nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si nos apetece podemos añadir también unos picatostes.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *