Costillas a la Coca-Cola

Después de probar estas costillas me parece que nuestras excursiones a una conocida cadena de comida americana de cuyo nombre no quiero acordarme tienen los días contados. Su sabor es espectacular y del precio mejor ni hablar. Un plato muy muy económico y socorrido, con el que quedaréis como unos auténticos artistas. Así da gusto!!

Costillas a la Coca-Cola nomataengorda

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 patata mediana
  • 600 g de costillas de cerdo (hemos comprado una pieza de costillas y le hemos pedido en la carnicería que nos la partan por la mitad)
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 sobres de ketchup
  • 2 cucharadas pequeñas de miel
  • Media lata de Coca-Cola
  • 2 patatas medianas

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Lavamos la patata y la partimos en dos mitades y les hacemos unos cortes. Untamos con aceite, pimentón de la Vera y sal. Las envolvemos en papel de aluminio y reservamos.
  3. Salpimentamos los 2 trozos de costillar y los colocamos en una fuente apta para el horno.
  4. Echamos 2 cucharadas de ketchup en cada trozo y lo extendemos con un pincel por ambas caras.
  5. Echamos una cucharada de miel en cada parte y lo extendemos con un pincel sobre el ketchup.
  6. Vertemos la Coca-Cola por encima de las costillas e introducimos en el horno. Añadimos también la patata sobre la bandeja del horno.
  7. Horneamos a 180ºC, durante 30 minutos, damos la vuelta a los trozos de costillas, con una cuchara echamos la salsa que haya en la fuente por encima de la carne y dejamos otros 30 minutos a la misma temperatura (si vemos que no quedamos sin salsa, añadimos un poco más de Coca-Cola).
  8. Subimos la temperatura a 240º, echamos salsa sobre la carne y dejamos que se tuesten durante 10 minutos por un lado y otros 10 minutos por el otro (también regando la carne con la salsa).

Fuente: Misthermorecetas

Print Friendly, PDF & Email

1 comment

  1. Silvia 8 julio, 2016 at 9:59 Reply

    Hola que buena pinta tienen, las voy a hacer seguro. Yo hago unas “estilo foster” pero la salsa es distinta. Lo que si hago últimamente es que las horneo en Albal o papel de horno y luego lo abro únicamente para dorar o gratinar. Gracias por vuestras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *