Clóchinas de Valencia

No hi ha clòtxina com la de València!

En este caso no vamos a hablar de los mejillones sino de las clóchinas de Valencia. No es por desmerecer a los mejillones de Galicia (que también están muy buenos) pero personalmente nos gustan más estos moluscos que además tienen denominación de origen. Suelen ser de un menor tamaño y de un color más blanco pero por contra, muchos más sabrosos. Su producción se limita al periodo de mayo a agosto (los meses “sin erre”). Si queréis saber más sobre ellos, ya sabéis clóchinas de Valencia.

Los hemos probado de muchas formas pero hoy nos hemos decidido por un clásico, al vapor. Rápidas de hacer y muy fáciles. Y ya que continuamos con la operación bikini, con muy pocas calorías.

la foto-17

Ingredientes:

  • 1kg de clóchina valenciana
  • Medio limón
  • 15-20 granos de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel

Preparación:

  1. Antes de empezar tenemos que limpiar bien la clóchina, nos ayudaremos con cuchillo o bien con sal gorda y agua frotando las conchas.
  2. Una vez limpias, las introduciremos en una olla sin agua y añadiremos el limón cortado a trozos, la pimienta en grano y finalmente la hoja de laurel.
  3. Pondremos la olla a fuego alto y dejaremos que hierva un minuto aproximadamente con su propia agua. No nos podemos pasar ya que sino quedarán demasiado hechas y perderán parte de su jugo y textura.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments: 3

  1. Silvia 29 junio, 2013 at 20:18 Reply

    Uff que buenas, a mí me encantan pero yo no le pongo laurel me parece que le da demasiado gusto. La verdad es que cada vez me agrada menos el laurel, me estaré volviendo polilla (es que yo lo uso para espantarlas).

    • No mata, engorda 1 julio, 2013 at 9:58 Reply

      jajaja Silvia! Qué bueno lo de las polillas!

  2. Encarna 30 junio, 2013 at 23:52 Reply

    No tienen desperdicio (es un decir) no tienen calorías, contienen mucho hierro y son sanísimas ¿que más se puede pedir? A comer productos de la terreta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *