Chocolate a la taza

Quedan pocas horas para quemar las fallas de este 2013 pero no tenemos que estar tristes porque a partir de mañana ya empezamos a preparar las del 2014. Para consolarnos nos hemos preparado un buen chocolate a la taza con unos churros. Con esto se nos van todas las penas 😉

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1l de leche
  • 250 g de chocolate Valor

Preparación:

  1. Ponemos a calentar la leche en un cazo y agregamos el chocolate. Removemos con unas varillas y cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego. Cuando deje de burbujear, lo ponemos nuevamente al fuego hasta que comience a hervir y cocemos hasta que el chocolate quede completamente disuelto y con una textura ligera (con tmx bastará con incorporar la leche y el chocolate en el vaso y programar 10 minutos, 100ºC, velocidad 3,5).
  2. Dejamos reposar 3 minutos antes de servir.
Print Friendly, PDF & Email

Comments: 2

  1. Pepe 20 marzo, 2013 at 15:03 Reply

    Para preparar un chocolate Thermomix? Te queda igual de bueno en 10 min, al fuego de la cazuela. Marcad las recetas de Thermomix…

    • No mata, engorda 20 marzo, 2013 at 20:33 Reply

      Así es, con 10 minutos a fuego lento en una cazuela sale muy bueno también y si le añades un poco de maicena queda con una textura más espesa. De todos modos hemos querido aprovechar la Thermomix para hacer un espléndido chocolate.
      Gracias por el consejo, a partir de ahora marcaremos las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *