Aquí os traemos un postre perfecto que nos sirve para cualquier comida o cena especial. La receta es de Mónica, quien nos propone servir el brownie sobre una base de natillas y rematarlo con una bola de helado. Para la ocasión hemos optado por un helado de calabaza, que lo hicimos este verano y está riquísimo.
Ingredientes:
- 150 g nueces
- 150 g chocolate de postres
- 150 g azúcar
- 2 huevos
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente
- 70 g harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 pellizco de sal
- Natillas
- Helado para decorar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Trituramos las nueces con ayuda de un mortero o robot de cocina (si usamos tmx bastará con 8-10 segundos, velocidad 3-4). Reservamos.
- Rallamos el chocolate y reservamos (5 golpes de turbo, pasar a velocidad 9 durante 6 segundos).
- Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos hasta que suba 3 ó 4 veces su volumen inicial (quedará una mezcla casi blanca) (ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos a 40 º, velocidad 3).
- Añadimos la mantequilla y el chocolate y mezclamos (6 segundos, velocidad 2). Incorporar la harina, la levadura y la sal y volvemos a mezclar (4 segundos, velocidad 2).
- Por último, incorporamos las nueces troceadas y mezclar homogéneamente.
- Vertemos la mezcla en el molde (nosotros usamos un molde de silicona de 20x20x5 cm, introducimos la mezcla en el horno y horneamos durante 20-25 minutos 180ºC, calor arriba y abajo.
- Desmoldamos cuando se haya enfriado.
Deja un comentario