Bizcocho con hormigas de chocolate

A mí sí que me ha pasado sí… hacer un bizcocho y que al volver a la cocina se lo estén comiendo las hormigas, ains… qué rabia. Afortunadamente el bizcocho de hoy tiene hormigas pero éstas son de chocolate, así que aunque suene un poco raro es un placer tenerlas con nosotros.

Bizcocho con hormigas de chocolate

Ingredientes:

  • 200 g de nata líquida para montar (35% M.G.)
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 20 g de azúcar vainillado
  • 250 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 200 g de fideos de chocolate Valor

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). Unta con un poco de mantequilla o margarina un molde desmoldable (el nuestro es de 26 cm). Reserva.
  2. Separa las claras de las yemas. Levanta las claras a punto de nieve.
  3. Añade la nata, las yemas, el azúcar, el azúcar vainillado, la harina y la levadura y mézclalo todo hasta que quede homogéneo.
  4. Añade los fideos de chocolate y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que estén bien repartidos por toda la masa.
  5. Vierte la mezcla en el molde reservado y hornea durante 50-55 minutos, a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo o brocheta, ésta salga limpia. Pasados 40 minutos, si vemos que se está tostando mucho la parte superior, ponemos papel de aluminio encima y dejamos que se termine de hacer.
  6. Saca del horno, espera unos minutos a que temple, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

Preparación (con thermomix):

  1. Precalienta el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). Unta con un poco de mantequilla o margarina un molde desmoldable (el nuestro es de 26 cm). Reserva.
  2. En el vaso de la thermomix introduce todos los ingredientes en el mismos orden en el que están, excepto los fideos de chocolate: la nata, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado, la harina y la levadura. Programa 1 minuto, a velocidad 6.
  3. Añade los fideos de chocolate y mezcla con la espátula con movimientos envolventes hasta que estén bien repartidos por toda la masa.
  4. Vierte la mezcla en el molde reservado y hornea durante 50-55 minutos, a 180ºC o hasta que al pinchar con un palillo o brocheta, ésta salga limpia. Pasados 40 minutos, si vemos que se está tostando mucho la parte superior, ponemos papel de aluminio encima y dejamos que se termine de hacer.
  5. Saca del horno, espera unos minutos a que temple, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

 Fuente: Misthermorecetas

Print Friendly, PDF & Email

Comments: 2

  1. @mp@ 7 octubre, 2013 at 11:46 Reply

    Ummm provare a fer esta k pinta molt molt bona…valdran tambe les pepites d xocolate d mercadona no?

    • No mata, engorda 7 octubre, 2013 at 12:31 Reply

      Jo crec que sí, al final en que siga xocolate li agrada a tot el món!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *