Árbol de Navidad con crema de turrón

Para nosotros las semanas previas a los días de fiestas son las mejores porque empiezas a ver los turrones, a navegar por internet en busca de nuevas ideas y parece que se disfruta más de los preparativos. Después llegan los días de fiesta y todo son prisas para llegar a tiempo y tenerlo todo preparado.

Como estamos en fase #disfrutalaNavidad nos hemos permitido darnos un capricho y encima con el mal tiempo que está haciendo por aquí, quedarse en casita con el horno encendido es una de nuestras mejores opciones. Hemos preparado este árbol de hojaldre que hace un par de años que circula por la red pero en lugar de rellenarlo de chocolate hemos preferido utilizar crema de turrón, que es más típico de estos días.

Pues nada, manos a la obra, que mañana también dan lluvias 😛

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre
  • 1 bote de crema de turrón Antiu Xixona
  • 1 huevo
  • Azúcar

Preparación:

  1. Con un cuchillo cortamos nuestras láminas de hojaldre para darle forma de árbol. En la base hacemos el tronco, quitándole los excesos de los laterales y en la parte de arriba le damos forma de triángulo para que parezca un árbol de verdad. Los restos de hojaldre los reservamos para utilizarlos en otra receta.
  2. Untamos con la crema de turrón y ponemos encima la segunda lámina de hojaldre.
  3. Ahora daremos más cortes, lo haremos en los laterales del triángulo del árbol, de esta forma vamos a hacer lo que parecerán las ramas… podemos usar un cuchillo o el rodillo de cortar la pizza.
  4. Vamos girando cada rama haciendo tirabuzones y coronamos la parte superior con una estrella.
  5. Pincelamos el huevo batido y espolvoreamos el azúcar.
  6. Horneamos 15 minutos a 180ºC (calor arriba y abajo).

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *