Árbol de chocolate crujiente

Esta semana os dejamos un regalo muy especial, y digo regalo porque lo podéis aprovechar perfectamente estas Navidades para regalarlo y quedaréis como unos auténticos maestros reposteros. Se trata del turrón de chocolate crujiente que vimos hace unos días pero esta vez con forma de árbol y sin necesidad de moldes ni nada…

Árbol de navidad3

La idea la tomamos de la pastelería Llopis Delicatessen, que son unos auténticos maestros. Muchas gracias.

Ingredientes:

  • 100 g de almendras
  • 100 g de avellanas
  • 100 g de nueces
  • 100 g de arroz inflado cubierto de chocolate (choco crispies)
  • 70 g de manteca de cerdo
  • 200 g de chocolate fondant
  • 200 g de chocolate con leche
  • 2-3 onzas de chocolate
  • 50 g de azúcar glas

Preparación (si usas thermomix, pulsa aquí):

  1. Sobre un papel de hornear dibujamos varios círculos de distinto tamaño y reservamos (nosotros hemos usado un plato, un colador, una taza y un vaso para hacer la forma circular).
  2. Troceamos los frutos secos con ayuda de un robot de cocina o similar, los reservamos en un bol grande y los mezclamos con el arroz inflado.
  3. Ponemos los chocolates troceados junto con la manteca al baño maría hasta derretirlos.
  4. Vertemos el chocolate sobre la mezcla de los frutos secos y mezclamos con ayuda de una espátula hasta que quede todo integrado.
  5. Vertemos un poquito de la mezcla de chocolate y frutos secos sobre el círculo más grande y le damos forma de estrella de 5 puntas. Para el siguiente círculo hacemos una forma de estrella de 4 puntas, para el siguiente de 3 y para el último dejamos la mezcla en una montañita. Cada una de estas estrellas son las distintas ramas del árbol. Dejamos que se enfríe (si podemos meterlo en la nevera, mejor).
  6. Sobre la base donde vayamos a presentarlo ponemos la estrella más grande y con un poquito de chocolate fundido pegamos la siguiente estrella (truco: para pegarlo bien podemos rascar la base de la estrella que irá encima con un cuchillo para que se pegue mejor) y esperamos unos minutos a que el chocolate endurezca. Repetimos con todas las ramas del árbol.
  7. Para rematar, espolvoreamos azúcar glas para que parezca que los árboles están nevados.

Paso1Paso2

Sugerencia: Podemos hacer los árboles del tamaño que deseemos. Nosotros hemos hecho uno grande para comerlo con los turrones y 8 arbolitos más pequeños para regalar a nuestros familiares y amigos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *