Árbol de chocolate con kikos

Y aquí está la sorpresa que teníamos preparada para estas navidades. El año pasado hicimos un árbol con turrón de chocolate crujiente y este año nos hemos atrevido con los kikos. Se trata de la misma receta que el turrón de chocolate con kikos pero se requiere de un poquito más de paciencia, sólo un poquito. No necesitamos moldes ni cortapastas, basta con imprimirnos y recortar las dos piezas que se encajan para formar el árbol. No os asustéis porque es más fácil de lo que parece, lo único es que requiere un poquito de paciencia.

Arbol de chocolate con kikos

Ingredientes (5 árboles):

  • 250 g de chocolate Fondant
  • 250 g de chocolate con leche
  • 80 g de manteca de cerdo
  • Kikos
  • Lacasitos

Preparación:

  1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Metemos el bol en el microondas durante 20 segundos. Pasado ese tiempo, sacamos el bol, removemos el chocolate y lo volvemos a meter en el microondas durante 20 segundos más. Repetimos el proceso hasta que el chocolate se haya derretido por completo, puede tardar entre 3 y 4 minutos. Lo hacemos en pasos de 20 segundos para evitar que se nos queme el chocolate.
  2. Cuando ya tenemos el chocolate derretido añadimos la manteca de cerdo y removemos para que se integre con el chocolate.
  3. Cuando tengamos el chocolate templado (aquí os dejamos un enlace de Canal Cocina sobre cómo templar el chocolate) ponemos un papel de horno sobre una bandeja metálica y vertemos una capa de chocolate de entre 4 y 5 mm de espesor. Metemos la bandeja en la nevera unos 5-10 minutos para que el chocolate endurezca.
  4. Sacamos la bandeja de la nevera y ponemos encima de la capa de chocolate las dos piezas de papel recortadas. Con un cuchillo con punta afilada marcamos las piezas que formarán el árbol sobre el chocolate y metemos nuevamente en la nevera otros 5-10 minutos.
  5. Sacamos la bandeja de la nevera y separamos las dos piezas de chocolate (los restos de chocolate los podemos fundir nuevamente para formar más arbolitos). Fundimos una onza de chocolate y vamos poniendo gotas de chocolate sobre las que pegaremos los lacasitos (como si fueran las bolas de árbol de Navidad) y los kilos (como si fueran piñas). Esperamos a que se fije la unión.
  6. Sobre el soporte que vayamos a utilizar (puede ser un plato pequeño o similar) ponemos una cucharadita de chocolate derretido, encajamos las dos piezas de chocolate y las apoyamos sobre el chocolate derretido. Esperamos a que el chocolate se enfríe y el árbol quede estable.

Plantilla árbol choco+kikos nomataengorda.com

Árbol de chocolate+kikos paso a paso

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *