Apple roses o Rosas de manzana

Os presentamos estas vistosas rosas de manzana. El resultado es similar al clásico hojaldre de manzana, pero nos saltamos el tener que preparar la crema pastelera. Como veis tienen un aspecto espectacular y van como anillo al dedo para aquellas ocasiones en las que queremos lucirnos un poquito 😉

Supimos de la existencia de esta receta por nuestra amiga Gema, quien nos la recomendó y a quien tenemos que fichar en el blog porque es una cocinitas estupenda. Aquí os dejamos un enlace con el vídeo de su preparación.

Apple rosesIngredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Harina (para la mesa de trabajo)
  • 1 manzana roja (podemos utilizar manzanas golden si queremos, pero con manzana roja quedarán más vistosas)
  • El zumo de medio limón
  • Mermelada de albaricoque
  • Canela (opcional)
  • Azúcar glas

Preparación:

  1. Lavamos la manzana y la cortamos en finas láminas al través.
  2. Preparamos un cuenco con agua y el zumo de limón y sumergimos las láminas de manzana. Metemos el bol en el microondas durante 3 minutos para darle a la manzana una ligera cocción.
  3. Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la lámina de hojaldre. Con un rodillo estiramos la masa para hacerla un poco más fina. Cortamos el hojaldre en seis tiras, una para cada rosa.
  4. Ponemos en un cuenco la mermelada aligerarla con un par de cucharadas de agua, y la metemos en el microondas 1 minuto para ablandarla. Extendemos un poco de mermelada sobre cada tira de hojaldre y a continuación repartir láminas de manzana dejando la parte de la piel sobresaliendo por un lado.
  5. Doblamos la tira de hojaldre sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y enrollamos empezando de un extremo y sellamos presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa.
  6. Engrasamos un molde para magdalenas y horneamos a 200ºC durante 45-50 minutos (el tiempo de horneado dependerá del horno). Si vemos que la piel de la manzana se nos quema, podemos tapar las rosas con papel de aluminio.
  7. Para servir espolvoreamos las rosas con un poco de azúcar glas y canela.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *